Conos de carrera. «Usa tu tiempo».

Presta atención a esta nota porque estamos seguros de que esta nota te será de mucha ayuda de principio a fin.

En una carrera, la impaciencia no es tu mejor aliado, luego del 3, 2, 1, exactos 30 segundos te separan del piloto que largo delante tuyo y la misma diferencia de tiempo al piloto que está por largar inmediatamente detrás tuyo. Parece obvio y lo es. ¿Pero que significan estos 30s? y ¿Como usarlos a tu favor?. El mejor consejo es… usa todo tu tiempo.

Primero
Trata de usar tu tiempo completo. Si en la regresiva largas antes, por ejemplo en el 5 la distancia de tiempo con el piloto que largó antes que tú se reduce a 25s eso es un 12% menos y en esa misma proporción crece la posibilidad que estes frente a tu peor escenario y te veas pidiendo pista arriesgando tu clasificación o peor, un podio.

Segundo
Pillar al piloto de adelante, te puede hacer perder mucho más que los 5 segundos “ganaste” en «comodidad».

Tercero
Largar en el cero, no es ni más rápido, ni más lento, que largar en el 4s o el 2s por decir un ejemplo así que más que enfrentarte a ganancia marginal, pues estar más cerca de pérdida marginal.

¿Como funciona el sistema Crono en una carrera?

Tienes una hora fija de largada, el momento más importante de la competencia, para ese momento viajaste, entrenaste y te preparaste.

En el partidor tienes un sensor (láser o cromo) que marca el segundo exacto en el que tu rueda delantera entró a la pista. Este es tu primer registro de tiempo, el que se agregará o se restará a tu tiempo de corte en meta.

En la meta, el sensor de corte, lo que hace, es detener el cronómetro que determina tu tiempo “preliminar” de pista. Este es el número que se publica en los tiempos generalmente en los tiempos en vivo, ves en el tablero o vocea el locutor del evento.

Entonces, a tu tiempo preliminar o de meta, se le suma o resta el de largada dependiendo de si está antes o después del cero, el resultado de eso va a ser tu tiempo final, aquí está es la razón por la cual a veces puedes subir o bajar tu crono. Considerar además que, pueden existir penalizaciones solicitadas por jueces UCI o desde la misma organización y también cambios de categoría a última hora que pueden afectar los resultados y los lugares de clasificación a una final. Por lo tanto, siempre hay que tener en cuenta (hasta en una copa del mundo) que los resultados son extra oficiales hasta su ratificación y publicación final.

Principales sistemas de cronometraje

Existen varías opciones de tomar los tiempos en una competencia, en resumen las tres distintas alternativas para lo que ya te describimos arriba son las siguientes.

Sistema instantáneo o en vivo:

En este caso los sensores de largada y meta son parte de un circuito que permite de manera instantánea y automática la operación que registra y calcula tu crono.

La forma más común de conexión entre los puntos de control es a través de internet (2G, 3G, etc.) y ya en un plano más pro, es decir, carreras transmitidas en vivo por streaming o TV como lo es una Copa del mundo el cerro está cableado desde la partida a la meta.

Sistema remoto:

Se hace la misma operación que el sistema en vivo, pero las plantillas de emparentan una vez que han largado todos los pilotos de una manga o categoría por categoría, para esto la información de largada puede ser enviada vía mano o electrónicamente y puede ser impresa o digital dependiendo del proveedor de tiempos. Considerar que un sistema instantáneo o en vivo puede funcionar remotamente si la conexión entre partida y meta es intermitente o se pierde definitivamente.

Cronometraje manual:

Finalmente, la toma de datos tanto para largada como corte de meta pudieran ser a pulso como se hacía hace años. Aunque es una forma menos común dada la proliferación de proveedores de cronometraje electrónico, ante la presencia de jueces UCI se sigue realizando un cronometraje de respaldo manual, con tal de garantizar que ningún registro se pierda ante una eventual caída o falla del sistema electrónico.

En competencias más amateur puedes encontrar sistemas abreviados que solo consideran hora de largada y tiempo de corte final el que puede ser manual o digital, pero en definitiva siempre estamos hablando del mismo sistema base,

En conclusión tal cual te comentamos, para domar el Crono, siempre es recomendable usar todo tu tiempo.



Fuente: RideHard.cl / Timer-Cromo.cl

RideHard.cl
Que las ruedas no paren de girar!

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Patrick
Patrick
1 mes atrás

Yeah boy

Sheshinn
Sheshinn
1 mes atrás

Que momento aquel⚡⚡⚡⚡

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