Los 3 Neumáticos de las bajadas más épicas

¿Qué hace a una bajada épica? Pueden haber muchas teorías pero lo cierto es que estas tres pueden ser hasta el momento las más de las más, recordadas, reproducidas y épicas de todos los tiempos.

Danny Hart bajando con lluvia, Sam Hill llevando al máximo las curvas y Aaron Gwin soltando todo. Los tres pilotos con distinto suelo necesitaron del agarre de sus neumáticos, barro, raíces, seco y grip.

Este cuestionamiento que nos hacemos, no pasa por elegir el mejor neumático, ni la mejor marca, si no que poner en evidencia que la respuesta no es única y que la marca más usada no necesariamente es la mejor y que cada piloto debe tener la capacidad de elegir su mejor opción.

Danny Hart, Stay in your bike!

Para una bajada en Champery con lluvia, barro, raíces resbalosas Danni Hart usó unos neumáticos Schwalbe, que no solamente iban firmados con su nombre, sino que son de un compuesto específico para las complicadas condiciones que se encontró en Suiza.

Aquí los neumáticos (Aro 26) que hicieron la magia, compuesto ultra blando, tacos altos y verticales en toda la banda del neumático para entrar al máximo en el barro, favorecer la rotación y no enganchar mas terreno del necesario en los costados. Otro detalle relevante son las «Calugas» separadas para no enganchar barro el la banda. El neumático perfecto para el barro.

Si alguna vez te toca barrial o lluvia, una buena lógica sería buscar estas características en la marca de preferencia.

Sam Hill más allá del límite

Con un total anti grip en una pista realmente dura con rocas, raices y trumado, Sam Hill confiando en Maxxis realmente soltó todo, todo al borde y más, tanto que llegaría tercero con un a caída incluida. Hay que ir a esa velocidad para saber si fue piloto o neumático lo que tiró el piloto a piso, lo que si, incluso hasta antes de la caída podemos ver un neumático que realmente venía agarrándose de todo.

Los neumáticos (Aro 26) de la bajada, MINION DHF / DHR la máxima tecnología de Maxxis para la época, neumático muy tupido en la banda central para tener mayor rotación y en los laterales tacos levemente inclinados hacia afuera para encontrar más terreno y aportar mayor enrielamiento con la rotación. Además las ranuras o cortes en las «calugas» aportan más puntos de agarre en contacto con el terreno. La versión trasera, tiene tacos más amplios al centro de la banda para mayor potencia de frenado.

Aaron Gwin, a lo loco, sin cadena

Sin cadena, es difícil saber lo que pasaba por la cabeza de Gwin al darse cuenta que pedía la cadena. Lo que pudimos ver es que inmediatamente se distribuyo muy bien en su bicicleta para aprovechar brazos y piernas para empujar cada vez que fuera posible y confiar en el agarre en una pista que igual tenía buen grip y zonas de GP. Apostar por Butcher de Specialized puede haber sido decisivo.

El Butcher, es un neumático muy rodador gracias al perfil de los tacos centrales, estructuralmente está construido con un cuerpo firme en toda la banda, con un canal más amplio que otros neumáticos similares que separa las «calugas» del centro de la banda de las laterales que se comportan muy agresivas en las zonas de curva. Además agrega ranuras en L en los laterales y ligeramente diagonales en la parte central para optimizar los ángulos de contacto en forma de espiga.

En conclusión

Amigoooo!!!, que nadie te diga que este o cuál es el neumático superior y no te dejes engañar por la publicidad, no necesariamente el más vendido o el que aparezca más es el mejor, en estos tres casos queda muy claro que las opciones están y que debes decidir informado según pistas y andar cuál es el que más te acomode. Si fuera por popularidad todos lo podios serían de marca amarilla y si te fijas bien, no es así. Por lo menos hay 5 marcas a las cuales acudir en busca de agarre. Solo debes informarte.

Por: Elmo

RideHard.cl
Que las ruedas no paren de girar

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